Mientras Pumas se preparaba para el duelo del próximo fin de semana, Cruz Azul y FC Juárez, dos de sus rivales directos, jugaron sus partidos y consiguieron puntos que complicaron a los Universitarios. Con las victorias de los Cementeros y los Bravos, ¿qué tan complicado quedó Pumas en la tabla de posiciones?

Si el panorama era oscuro hace algunos días, hoy por hoy se ve aún peor. Los dirigidos por Andrés Lillini saben que este fin de semana estarán jugando la primera de tres finales en lo que queda del Apertura 2022 ante la Máquina. Los de la Noria también estaban complicados, pero consiguieron dos victorias ante Mazatlán y León que los depositaron en la 10 posición de la tabla. 

 

Como si eso fuera poco, FC Juárez también consiguió sumar de a tres, por lo que quedaron con 16 unidades y al borde de la zona de clasificación al Repechaje. Con las victorias de estos dos equipos, Pumas cayó al puesto 16 con 14 puntos y se alejó un poco más del objetivo del semestre, que cada vez depende más de los resultados que consiga el equipo en los próximos tres partidos de la Liga MX.

En caso de ganar los duelos ante Cruz Azul, Puebla y FC Juárez, los Universitarios tendrán un pie dentro de la Liguilla, pero el margen de error es cada vez menor. A su vez, deberán esperar que el resto de los rivales que están por encima de ellos en la clasificación, como Mazatlán, los Bravos e incluso Tijuana, sumen puntos, pues eso haría casi imposibles que los Universitarios clasifiquen a la siguiente ronda. ¿Qué pasará con el semestre de Pumas? 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!