A la hora de analizar un rival, siempre es importante estar al tanto de los futbolistas que más peligro han generado en los últimos partidos, así como también a aquellos que mantuvieron su nivel a lo largo del torneo. Es por eso que, en base al equipo ideal de los cuartos de final, estos son los jugadores que Pumas tendrá que seguir de cerca.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Hace unos días,  los aficionados universitarios se encontraron con la agradable sorpresa de que cinco jugadores de Pumas se ganaron un lugar en el 11 ideal de los cuartos de final. Aunque el equipo estuvo conformado en su mayoría por futbolistas auriazules, también hubo presencia de otros equipos y Atlas tuvo tres nombres en el equipo.

Anderson Santamaría

El zaguero central de Atlas consiguió ser una pieza importante de la defensa de los tapatíos en el empate ante Rayados de Monterrey. En base a los números que compartió la Liga MX, Santamaría recuperó 11 balones, tuvo un duelo mano a mano ganado y registró un 85% de precisión a la hora de pasar el balón.

Santamaría consiguió mantener vivo a Atlas en Liguilla (Jam Media)

Santamaría consiguió mantener vivo a Atlas en Liguilla (Jam Media)

Aldo Rocha

Uno de los referentes más queridos por los fanáticos volvió a demostrar cómo fue que se ganó el afecto del público. Aldo Rocha consiguió recuperar cinco balones, ganó tres balones en su propia área y tuvo un aporte de cerca de 60 pases a lo largo del partido.

Estos fueron los elegidos para el equipo ideal (@LigaBBVAMX)

Estos fueron los elegidos para el equipo ideal (@LigaBBVAMX)

Julio Furch

El delantero argentino lleva un tiempo jugando en el futbol mexicano y ya conoce bien la Liga MX. En el partido ante Rayados destacó por la cantidad de veces que intentó rematar a portería así como también por los pases. Sin embargo, lo que más atribuyó al resultado del partido fue su único gol, pues con él consiguieron pasar de ronda y regresar a la semifinal después de 17 años.

Furch festejó el único gol que hizo en Liguilla (Getty Images)

Furch festejó el único gol que hizo en Liguilla (Getty Images)