En sólo 24 horas el estadio Olímpico Universitario vivirá una nueva edición del Clásico Capitalino entre Pumas y América. En una previa que genera tensión y ansiedad en los aficionados, el defensor del conjunto Auriazul, Nicolás Freire, se mostró muy tranquilo y aclaró que la prensa hace más especial el juego que el propio equipo. 

"Creo que la prensa hace más especial el partido contra América que nosotros. Son tres puntos y nos enfocamos nada más en nosotros", expresó el argentino en declaraciones a Los Campamentos. 

 

El defensa será titular luego de sumar sus primeros 45 minutos en el Clausura en la derrota ante Tigres por estar lesionado el resto del torneo. "Muy contento de estar de vuelta, se extrañaba estar con los compañeros y muy contento, más allá de que sea el América", indicó. 

 

Sobre el partido, Freire auguró que "va a ser un lindo espectáculo" y pidió "que sea un buen partido de fútbol". Además, aseguró que lo importante será dejar una buena imagen más allá del resultado: "No lo veo como un fracaso si perdemos ante América, el chiste es sobreponerse a todo. Si el resultado viene a favor contentos, pero lo importante es demostrarnos que dimos todo".

 

A pesar de ser uno de los cinco equipos más goleados del certamen, el elemento de 26 años consideró que "la defensa de Pumas ha demostrado ser muy sólida"

 

Por último, reveló que hizo fuerzas básicas con un potencial rival de mañana por la noche: "Roger Martínez y yo compartimos un año en básicas en Argentina, ésta va a ser la tercera o cuarta vez que nos vamos a enfrentar y dentro de la cancha cada quien defiende sus colores".