La afición de Pumas UNAM esperaba más en el comienzo del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El 0 a 0 ante Atlas Futbol Club de Diego Cocca en el Estadio Olímpico Universitario, solo evoca las estadísticas que registró el elenco de Andrés Lillini en el Guard1anes Clausura, certamen en el cual, si bien es cierto que recibió pocos goles, fue el participante que menos marcó.

Por eso, como la sintonía aún no cambió (ni siquiera en el amistoso entre semana contra el Everton de la Premier League por la Florida Cup, compromiso en el que cayó 1 a 0), lo lógico es que los especialistas en predicciones no lo consideren al equipo principal del Club Universidad Nacional, como candidato a quedarse con el campeonato de la primera división de México.

Es así como lo ve FiveThirtyEight. El portal que analiza las probabilidades en base con la producción reciente de los competidores de, en este caso, el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, llegó a la conclusión de que Pumas UNAM cuenta con un 59 por ciento de posibilidades de acceder a la Fiesta Grande, objetivo que luchó hasta la última fecha pero que no consiguió en la edición anterior.

FiveThirtyEight.com

FiveThirtyEight.com

Además, publica que el Universitario solo tiene un dos por ciento de viabilidad de salir campeón. Como si fuera poco, siempre bajo los parámetros del sitio web mencionado, Pumas UNAM se ubica en el puesto once, por debajo de (en orden de favoritismo): Monterrey, América, Tigres, Cruz Azul, Santos Laguna, Pachuca, Atlas, León, Chivas y Toluca. ¡Hay que sorprenderlos, muchachos!

¿Cuándo juega Pumas vs. Monterrey por la segunda jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX?

Pumas UNAM vs. Monterrey por la segunda jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se jugará en el Estadio Bancomer el próximo sábado 31 de julio a las 21:00 horas de la Ciudad de México. La transmisión del cotejo estará a cargo de Fox Sports 2 y de Fanatiz. Todos los detalles los tendrás, como siempre, en Dale Azul y Oro.