El sábado pasado, Pumas cayó de manera inesperada ante Chivas en el Estadio Akron y complicó su clasificación a la siguiente ronda del Clausura 2022. Aunque los aficionados universitarios esperaban llevarse aunque sea un punto en Guadalajara, los números no apoyaban a los dirigidos por Andrés Lillini y la derrota terminó por estirar una mala racha que parece interminable.
Durante este campeonato, los Universitarios han demostrado ser débiles en condición de visitante, pero desde hace varios años que las visitas al Rebaño han sido partidos casi perdidos. Pese a que existía cierta ilusión a la hora de visitar al conjunto comandado por Ricardo Cadena, sumaron una nueva derrota en el estadio rojiblanco y los números ya son alarmantes.
En base a las estadísticas que compartió el portal Opta, los Universitarios solo le ganaron un partido de los últimos 44 duelos en los que se enfrentaron. De esos encuentros, 19 fueron derrotas mientras que los 23 restantes terminaron en igualdad. Estos demuestran que, sin importar quién esté al mando de los del Pedregal, conseguir una victoria en el Estadio Akron no es tarea fácil.
Aunque seguramente querrán cobrar venganza rápidamente, por el momento deberán esperar al próximo año para volver a pisar el estadio tapatío. Otra alternativa será cruzarse en la Liguilla, pero para eso primero hay que conseguir la tan ansiada clasificación a la fase final del torneo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!