Muchas veces se habla de que un buen ataque gana una batalla, pero una buena defensa gana la guerra. Pues esta pelea se verá bien reflejada este domingo en el Estadio Olímpico Universitario cuando la mejor defensa del torneo, Pumas UNAM, se enfrente a al mejor ataque de la liga, Santos Laguna.

Pumas recuperó el puesto de mejor defensa tras la jornada de descanso que tuvo entre semana. El equipo solo ha permitido un total de nueve goles en contra en 10 partidos disputados, dos goles menos que nuestro más cercano contrincante, Querétaro.

 Por su parte, Santos Laguna lidera no solamente la Tabla General del Torneo Aperture 2019 (23 puntos con siete victorias, dos empates y una derrota), sino que además lidera también la tabla de goleo de equipos con un total de 26 goles a favor, dos más que su más cercano rival en esta estadística (León).

Santos, hasta ahora, ha recibido 12 goles en contra, mientras que Pumas tan solo ha podido anotar 10 tantos en lo que va de torneo, por lo que los números no favorecen al dicho de que "mejor defensa es más que buen ataque".

Pese a esto, Pumas deberá afianzarse no solo en la última línea para evitar lo que seguramente será un contínuo ataque de Santos, sino que además deberá aprovechar en velocidad a los rivales para hacerle daño y sacar los tres puntos que son más que necesarios.