Ya pasó una semana desde el cierre de la fase regular de la Liga MX y Andrés Lillini sigue de cerca todos los movimientos de su equipo y, en el repaso de lo que dejaron los partidos ante Cruz Azul y Atlante, queda en claro que la debilidad de Pumas pasa por su defensa. Ante estas consultas, Lillini habló con la prensa y dio a entender que es lo que tendrán que modificar si quieren que el equipo rinda mejor.

Si en algo fue constante Pumas durante todo el torneo fue en no poder encontrar un equilibrio en defensa. Aunque claramente Arturo Ortíz fue uno de los grandes protagonistas del último mes y medio con sus grandes actuaciones e incluso dos encuentros con el gol, el resto de la defensa ha dejado mucho que desear. Sin embargo, hay un sector en particular que ha sufrido más.

Sin retroceder demasiado en el tiempo, en la última fecha de la fase regular ante Cruz Azul, Alan Mozo y Jerónimo Rodríguez no tuvieron buenos rendimientos, pues varios de los goles llegaron desde los costados. Sin embargo, ayer se volvió a notar la fragilidad del equipo por los laterales. 

Los dos goles de Atlante llegaron desde dos envíos cruzados que encontraron a dos compañeros que fueron los encargados de empatar el partido. Al finalizar el encuentro, Lillini habló con la prensa y no dudó marcar la falla del equipo al ser consultado sobre lo que hay que mejorar: "Aspectos defensivos, principalmente lo que es el ataque por fuera".

Con esta realidad, el Profe Lillini tendrá poco menos de una semana para resolver un problema que ha tenido en vilo durante todo el semestre al equipo universitario y que en más de una ocasión los ha dejado sin puntos importantes, algo que los podría haber ayudado a alcanzar la clasificación a Liguilla o haber asegurado un mejor puesto en repechaje.