La Asamblea Ordinaria, que reunió a los dueños de los equipos de la Liga MX, se celebró la mañana de este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), donde llegaron a distintos acuerdos que fueron anunciados de manerea oficial en la tarde.

De cara a la temporada 2019-2020, se aprobó tanto el ascenso de Atlético de San Luis como el pago de la multa de Tiburones Rojos de Veracruz tras haber descendido como último en la tabla de posiciones generales, por lo que ambos clubes jugarán en la máxima categoría.

De este modo, el Torneo Apertura 2019 y el Clausura 2020 se disputarán con la participación de 19 equipos, por lo que uno descansará durante cada una de las 19 jornadas programadas en el nuevo calendario.

Además, se informó que el Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si Rayados de Monterrey es finalista se moverían las fechas, debido a su participación en el Mundial de Clubes de este año y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.