Juan Pablo Vigón se convirtió en las últimas semanas en la 'oveja negra' para gran parte de la afición de Pumas. Cuestionado por su intrascendencia en algunos partidos, los fanáticos universitarios se ensañaron con el mediocentro al punto de pedir su exclusión del once titular de Andrés Lillini.

No obstante, y por situaciones que lo llevaron a ser casi la única alternativa para el entrenador argentino, Vigón volvió a la titularidad y no ha desentonado desde su arribo. Anotando en dos partidos desde su vuelta, y con gran incidencia en el desarrollo del juego de los felinos, su aporte al equipo lo ha dejado como uno de los más destacados en las últimas jornadas.

En el Clásico Capitalino del pasado fin de semana, volvió a ver puerta por segunda ocasión en el Guard1anes y tuvo una actuación destacada en el empate a dos ante el América. Esta situación lo hizo merecedor de formar parte del mejor XI de la jornada escogido por la Liga MX, siendo el único jugador de Pumas entre los once mejores.

El mejor once de la fecha lo componen: Luis Malagón (Necaxa); Stefan Medina (Monterrey), Oscar Ortega, Gastón Sauro (Toluca), David Andrade (Santos); Ángel Menda (León), Guido Pizarro (Tigres), Juan Pablo Vigón, Nicolás Benedetti (América); Ían González (Necaxa) y Julián Quiñones (Tigres).

Tras esta designación, Vigón cobra mayor peso en una posición que ha visto desfilar a muchos jugadores a lo largo de todas estas jornadas. Con la nueva expulsión de Andrés Iniestra, las constantes ausencias de Favio Álvarez, la falta de adaptación de Facundo Waller, y las intermitencias de Erik Lira en el once; ahora mismo Juan Pablo pareciera ser el único fijo.