Juan Dinenno, la figura del histórico triunfo ante Cruz Azul, palpitó la Gran Final de Pumas UNAM con León.

las más leídas

Liga Mx GUARD1ANES 2020

Juan Dinenno palpitó la Gran Final de Pumas UNAM con León y sostuvo que “no puede ser más difícil que Cruz Azul”

Juan Ignacio Dinenno, el goleador de Pumas UNAM en el Guard1anes 2020, palpitó lo que será la Gran Final de la Liga MX ante León.

Bolavip

Juan Dinenno, la figura del histórico triunfo ante Cruz Azul, palpitó la Gran Final de Pumas UNAM con León.

Juan Dinenno, la figura del histórico triunfo ante Cruz Azul, palpitó la Gran Final de Pumas UNAM con León. (Foto: Getty Images)

Juan Dinenno es una de las grandes figuras y emblemas de este Pumas UNAM que sueña con la Liga MX. A base de goles y de entrega, el delantero argentino se ha ganado el cariño de todos los aficionados Universitarios.

Este lunes, luego del histórico triunfo ante Cruz Azul por las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020, el líder de goleo para los dirigidos por Andrés Lillini dialogó con ESPN F360 de Argentina, donde palpitó la decisiva serie por el título.

Las principales declaraciones de Juan Dinenno:

Sobre la serie con la Máquina: "Cruz Azul no nos dió un baile en la ida. Fueron 13 minutos donde nos metieron tres goles. Yo miraba la pantalla y no lo podía creer, me parecía una derrota. Cuando llegamos al vestuario teníamos la sensación de que no merecíamos perder así, y las estadísticas lo confirmaban. Y ya nos animábamos desde el primer día para remontarlo. Hoy Pumas es un equipo con juveniles y donde no pelea en cuanto al presupuesto con los grandes, entonces no teníamos nada que perder. Y por suerte lo pudimos conseguir."

Analizando la final con León: "Jugamos con León, que juega muy bien. Va a ser un partido muy difícil, no creo que más de lo que fue ayer. Pero es una final, y la vamos a tomar con toda la responsabilidad buscando el título."

Respecto a su desarrollo formativo en Racing Club y su aspiración de regresar a la Argentina en algún futuro: "Realmente lo dije siempre, yo tengo un sentimiento de haberle dejado a Racing lo que pude con mis ventas, que no lo pude hacer en la cancha. Pero considero que estoy haciendo una carrera a base de esfuerzo y hoy estoy en un lugar donde me siento privilegiado, como lo es Pumas. No siento una necesidad o un objetivo el volver al fútbol argentino en algún futuro."

Respecto a su posible venta al Inter de Miami o una hipotética oferta de Europa: "Lo he dicho varias veces. Uno nace y crece viendo lo que es Europa, como la cumbre del fútbol. Se que hoy estoy en una liga que es muy competitiva. Ayer jugamos con Cruz Azul y tenían seis jugadores de selección, eso te marca la jerarquía. Me encantaría jugar en Europa, pero sé que es un paso que voy a dar en su momento."

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio