El Club Universidad Nacional visitará al Pachuca en el Estadio Hidalgo el próximo lunes a partir de las 21:05hs en el partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Andrés Lillini está obligado a obtener un triunfo para encaminar la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla, aunque obviamente no será tarea fácil.

En frente tendrá un duro rival, que viene en levantada de la mano de Paulo Pezzolano. A pesar de ello, un exjugador de ambas instituciones y pone como favorito a Pumas UNAM para este duelo. Hablamos de Juan Carlos Cacho, quien supo ser Bicampeoón de Liga MX con el Auriazul en los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011.

En diálogo con Récord, el exdelantero explicó: "Ahora los dos equipos están haciendo un buen futbol, y Pumas yo creo que tiene más fácil el entendimiento con su técnico (Andrés Lillini), por historia, por lo que es Pumas, lo tiene más clarito, por su sistema, su forma de jugar y se ve que lo practican".

"Juegos como el de este fin de semana me mueven, me dan ganas de verlo porque participé en los dos y además ya los veo como técnico y siempre se aprende de los dos equipos, disfruto. Son partidos que se quieren jugar, con respeto a todos los demás, cuando juegas contra Pumas, el equipo que sea quieres jugarle a muerte", admitió Juan Carlos Cacho.

 

 

Por último, aprovechó para advertir al Club Universidad Nacional sobre los Tuzos de Paulo Pezzolano: "Pachuca es más desequilibrante a la hora jugar, que tengan el balón y las oportunidades que tengan aprovecharlas. Para mí va a ser un muy buen encuentro".