Ileana Dávila, que comanda a las jugadoras de Pumas Femenil, charló con el periódico ESTO sobre el momento del equipo en el Torneo Guard1anes de la Liga MX Femenil 2021.

“Tengo toda la disposición para salir adelante y darle una satisfacción a la afición que es muy linda, y al club, por la oportunidad”, comentó la entrenadora del equipo femenil del Club Universidad Nacional.

 

En esa misma línea, Ileana Dávila contó cómo fue el proceso en torneos anteriores: “Teníamos un equipo competitivo, pero faltaban los perfiles de jugadoras que necesitábamos para el nuevo sistema".

Asimismo, marcó el perfil al que apuntó Pumas Femenil para las incorporaciones: "Buscamos jugadoras que se adaptaran a la nueva idea futbolística y son los reemplazos que se ven en la cancha. Esto hace que haya una gran competencia interna. Buscamos que las jugadoras se puedan potencializar. Ahora tenemos la ayuda de las nuevas refuerzos”.

Por otra parte, confesó sus sensaciones ante las críticas: "Hubo momentos muy duros, donde la gente ya pedía mi cabeza, pero creo que me siento tranquila y eso es lo que me ayudó, el saber que todo lo que he hecho, lo hice con todas las ganas y toda la entrega".

Y para finalizar, Ileana Dávila admitió: “Me siento muy bien ahorita, no lo voy a negar. Los resultados nos favorecen. Es como les digo a las niñas, que lo disfruten porque se lo merecen, porque lo buscaron y lo trabajaron. Tenemos un gran equipo de trabajo. Las ideas que tenemos la llevan a cabo poco a poco, partido a partido. Para mantenernos, debemos ganarles a todos. Seguro que llegaremos a perder, pero eso no está en nuestros planes. Me siento muy afortunada de nuestros resultados”.