Pumas UNAM ya se encuentra enfocado en cambiar la imagen que dejó en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021. Para ello, a donde primero apunta, es a la incorporación de caras nuevas para el plantel que conduce Andrés Lillini.

Todo comenzó el lunes tres de mayo por la mañana. Aquel día los fanáticos del Club Universidad Nacional se desayunaron con un anuncio del presidente Leopoldo Silva, en el que hacía referencia al trabajo que ya estaba realizando la comisión directiva para sumar futbolistas de frente al Torneo Apertura.

 

En esa línea, se ubican los rumores que surgieron en las últimas horas. Por un lado, Fernando Madrigal, volante de los Gallos Blancos de Querétaro. Y, por el otro, el argentino Jonathan Benítez que, según lo que le dijo a RÉCORD Henry Abuawad, directivo de Palestino de Chile, el arribo del delantero a CU "es una opción".

¿Pero a partir de qué fecha Pumas UNAM puede cerrar oficialmente las incorporaciones? Conforme al calendario registrado por la FIFA, los equipos de la Liga MX están habilitados para los nuevos registros desde el 14 de junio hasta el cinco de septiembre.

Por lo tanto, probablemente, Pumas inicie la pretemporada, cuya fecha de arranque se encuentra estipulada para el 24 de mayo, sin todavía adhesiones a las alternativas para la planificación del cuerpo técnico universitario.