Revuelo causó entre los aficionados de Pumas UNAM el anuncio por parte del delantero argentino Gustavo Matías Alustiza de que dejaría nuestra institución luego de un año.

Ante todo el debate que generó su salida del Club Universidad Nacional, en Dale Pumas queremos mostrarles las estadísticas que dejó el paso del Chavo, para poder entender si la bronca es comprensible o simplemente su paso no fue exitoso por la Cantera.

Alustiza llegó a la institución en diciembre de 2017 para reforzar la zona de ataque, la cual sólo tenía como puntal al chileno Nicolás Castillo. En el Torneo Clausura de este año jugó 18 partidos (11 como titular) y 1 en Copa MX, anotando cinco goles (al Atlas, Tigres, Morelia, Puebla y Querétaro), sumando un total de 1.092 minutos.

En el Clausura sus números bajaron considerablemente. Con la titularidad de Felipe Mora y Carlos González, más el aporte de Juan Iturbe, el Chavo sólo vio acción en 16 partidos de liga (1 como titular) y 4 de Copa , anotando seis goles (tres en Liga al Atlas, Lobos BUAP y Xolos; más tres en Copa al Necaxa y Tampico Madero x2), sumando 479 minutos.

Si tomamos en cuenta que en este semestre Mora hizo siete anotaciones y González otros siete más, ¿fue efectivo el aporte de Alustiza en Pumas UNAM?