Ayer por la noche, la Selección Mexicana jugó su último partido preparativo del año y se despidió de un 2021 con pocas alegrías con un nuevo empate ante el seleccionado chileno. Sin embargo, para el que sí habrá sido una alegría haber participado es Erik Lira, que volvió a tener actividad con los colores del Tri.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +
No es nada sencillo que el seleccionador nacional te sume al listado de jugadores que representan al país, pero para Erik Lira se empezó a hacer costumbre. Es que, en las dos ocasiones en las que Gerardo Martino necesitó formar un equipo con jugadores de la Liga MX, el mediocampista universitario estuvo entre los jugadores citados.
Aunque en el partido ante Ecuador había sido uno de los pocos en disputar los 90 minutos, en esta ocasión le tocó mirar los primeros 45 minutosdesde el banquillo. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, el Tata Martino decidió mandarlo a la cancha.
En comparación con el duelo ante los ecuatorianos, Lira tuvo mucha menas acción y lo único destacable que ocurrió en su partido fue que, a los 73 minutos vio la cartulina amarilla por una falta. Como acción destacable se puede agregar que no tuvo responsabilidad en el empate chileno, pues no llegó a intervenir en la jugada.
Ahora, Lira deberá regresar con el resto de sus compañeros a México para luego incorporarse a los entrenamientos de Pumas, que todavía no tienen una fecha de inicio, pero que sí serán necesarios, pues el Clausura 2022 iniciará en los primeros días de enero.