Rosario Cota salió de las inferiores de Cruz Azul y siempre se creyó que contaba con el talento necesario para establecerse en la primera división de futbol mexicano, pero en la Máquina nunca logró ganarse un lugar en el primer equipo. 

El volante al quedarse sin lugar con los cementeros fue uno de los flamantes refuerzos de los Pumas para el Apertura 2018 a modo de préstamo, pero tampoco logró establecerse con los universitarios y solo logró disputar 18 minutos con la azul y oro. 

Ahora se le vió nuevamente en La Noria entrenándose con el primer equipo de Cruz Azul a pesar de haber sido asignado al plantel de segunda división y es que el jugador le pidió un permiso especial al director técnico de la Máquina, Robert Dante Siboldi para entrenarse con ellos y a este no le molestó tenerlo como sparring. 

Con esto Cota buscará convencer al entrenador que tiene la capacidad de ayudar a su equipo y ganarse una vez más un lugar en primera división, pero en primera instancia luce bastante complicado por la competencia que hay.