En el último partido frente a Tiburones de Veracruz se vio el mejor y más compacto equipo en las últimas jornadas, tanto en Copa MX como en Liga MX.

Un equipo que tocó muy bien el balón y que supo cómo desbordar por las bandas para generar daño en el área rival y, pese a que jugamos ante un equipo infinitamente inferior, las sensaciones que dejó el equipo es que este, al menos por ahora, debería ser el once inicial fijo de Míchel.

Jeison Angulo fue un acierto de Míchel. Se vio extremadamente bien en banda izquierda siendo punzante en ataque y, en las pocas oportunidades que tuvo para cortar juego, lo hizo perfectamente y, a diferencia de Alan Mendoza, supo aprovechar sus minutos y generar muy buenas sensaciones en la afición.

La línea de cuatro en defensa completada por Quintana, Freire y Alan Mozo también consiguió mantener el arco en cero en la primera jornada del Torneo Apertura. Esta debe ser nuestra defensa y fue confirmada en el partido ante Veracruz.

El medio campo, con las limitaciones del equipo, es el mejor con el que podemos jugar. Malcorra en banda izquierda despejó algunas dudas que se habían generado en los partidos pasados y Vigón como "10" demostró que es el mejor jugador en campo junto a Iniestra.

 

 

Nuestro frente más débil es la delantera. Carlos González no ha sido punzante en esta campaña y el trabajo de un delantero centro es ese: marcar goles y aparecer en aquellas jugadas que parecían perdidas.

El problema real es que las variantes en ataque no tienen mucho más que aportar, y el paraguayo ha sabido, al menos, moverse sin balón, generar espacios y hasta saber asistir a sus compañeros, como en el gol de Angulo para el 2-0 de la jornada pasada.

 "El once ideal en nuestro equipo no existe", fueron las palabras de Míchel el pasado 06 de julio previo al encuentro ante el América, en el que también resaltó que "tenemos que competir con lo que hay", por lo que aunque esta alineación pareciera ser la indicada, para el juego ante Monarcas Morelia de este viernes podríamos ver alguna variante en el equipo.