El Clausura 2022 sigue su rumbo y, en cuestión de horas, Pumas y América estarán protagonizando el partido más esperado de todo el fin de semana. Con presiones de ambos lados, los que no estarán tan contentos de ver los números de los últimos duelos seran los americanistas, que no están pasando por un gran momento y necesitan un buen resultado en el clásico.
La rivalidad entre los Universitarios y las Águilas es una de las más longevas del futbol mexicano. Con mucha historia de por medio, y después de un épico cruce con un resultado inesperado en la Liguilla del Apertura 2021, volverán a verse las caras por el futbol local y el contexto no podría ser más favorable para los locales, que contarán con todos el público a su favor en un estadio lleno.
En base al historial más reciente, Pumas tiene cierta paternidad sobre los dirigidos por Santiago Solari. Es que, después de caer por 2-0 en el Estadio Azteca, ambos equipos aprovecharon una fecha FIFA para volver a enfrentarse y los Universitarios se impusieron por la mínima. Desde aquel encuentro, a Pumas le cambió la cara y fue gracias a una buena seguidilla que consiguió clasificar a Liguilla.
Contando aquel duelo y los dos de la Liguilla, son tres los partidos en los que América no consigue vencer a Pumas y los números empiezan a preocupar a los aficionados. El partido de hoy será de vital importancia para Santiago Solari, pues su continuidad pende de un hilo y una derrota en el Clásico definitivamente le pondrá fin a su ciclo al frente los Azulcrema.
¿Quién es el próximo rival de Pumas?
Después del Clásico Capitalino, los auriazules deberán viajar a Torreón para medirse a un notablemente golpeado Santos Laguna. Los Verdiblancos perdieron cuatro de los seis duelos que disutaron y apenas empataron en dos ocasiones, lo que los ubica en el último puesto de la clasificación. ¿Habrá victoria en la visita al Estadio TSM Corona?