Otra vez la cita cumbre para el futuro del Clausura 2020 fue aplazada

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

Dueños de clubes de Liga MX aplazan reunión para definir futuro de la competencia para este lunes

Los presidentes de equipos esperan la autorización del Gobierno para realizar la votación para continuar o finalizar el campeonato local.

Bolavip

Otra vez la cita cumbre para el futuro del Clausura 2020 fue aplazada

Otra vez la cita cumbre para el futuro del Clausura 2020 fue aplazada (Foto: Getty Images)

Un enredo de marca mayor. Por tercera ocasión consecutiva se ha tenido que aplazar la reunión cumbre entre la Liga MX y los dueños de equipos para poder definir el futuro del Torneo de Clausura 2020, el cual estaba programado para el lunes, luego para el miércoles y después para este viernes 22 de mayo.

El principal motivo de la nueva suspensión, tiene relación con que no han recibido todavía la palabra de la Secretaría de Salud del Gobierno de México respecto de los plazos para poder regresar a la competición, puesto que lo señalado oficialmente es que "hay que ser cautos y esperar". 

Pumas está a la espera para regresar a los entrenamientos

Ante este panorama, el Francotirador del diario Récord ha confirmado que la cita cumbre se realizará este lunes 25 de mayo, la cual será de manera virtual, y servirá este tiempo para "presentar propuestas, especialmente del grupo que quiere que se juegue sí o sí este torneo, que ya sabemos que está encabezado por Chivas", y al cual se ha sumado el Club Universidad Nacional.

Por su parte, el periodista David Medrano señaló al matutino que, con la recomendación de parte del Gobierno en la mano, "los dirigentes analizarán a fondo las opciones con la intención de elegir la más viable de acuerdo a las recomendaciones oficiales. Si hay condiciones para poder jugar en julio el Clausura 2020 podría seguir, pero si se va hasta agosto, la cancelación podría imponerse".

En tanto, el periodista Rubén Rodríguez, de FOX Sports, señaló que "la Secretaría de Salud sugirió mantenerse cauto y esperar. Votarán a favor de que se termine la liga", y agregó que "si se concluye la liga, el inicio de la pretemporada sería entre la primera y segunda semana de julio. Los equipos deben entregar informes médicos antes de iniciar la competencia. Además, se harán monitoreos constantes para evitar un brote de Coronavirus".

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;