Para el Director del diario RÉCORD, Carlos Ponce de León, el problema de toda esta hipótesis sobre el supuesto dinero que le otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al club es debido a la falta de sinceridad y transparencia del ente universitario.

"El hecho de que la Universidad otorgue dinero al club auriazul contraviene la esencia de los estatutos, una práctica que debería ser desmentida con pruebas por parte de las autoridades, no con un escueto comunicado que apela más a los sentimientos, a sentirse indignado, que a realmente demostrar lo contrario a lo publicado por el periodista Mauricio Romero", cita el periodista en su columna de opinión del portal RÉCORD.

El mencionado comunicador ya dio su réplica sobre los hechos que arropan a ambas instituciones y mostró información que le dieron en la propia universidad que avalan su hipótesis de que, efectivamente, la UNAM aporte dinero al equipo.

Aclaro que pese a las investigaciones hechas por varios periodistas, entre ellos los de Radio Centro, se conoce que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien ha sido fuertemente salpicado de toda esta polémica, no tiene un buen trato con los directivos del grupo de Carlos Slim, un dato no menor dado lo complicado de estas acusaciones.

Por ahora, no se ha confirmado ni desmentido esta información y, por lo pronto, el equipo deberá enfocarse en lo deportivo y dejar que esto se resuelva fuera del terreno de juego.