David Patiño parece no perder la calma ni en la victoria, ni en la derrota, ni en la ansiedad de estar en la víspera de una llave semifinal con un Clásico Capitalino de por medio. El entrenador de los Pumas de la UNAM estuvo en ESPN y se le vio muy tranquilo hablando de temas sensibles.

Uno de ellos fue su posible salida a mitad del campeonato. Las versiones le colocaron muy peleado con el presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga, así como se mantuvo muy cuestionado después de que dejó escapar una ventaja de 2-0 y le empató precisamente el América en la fase regular (2-2). 

"El equipo jugó muy bien y sabíamos que era un clásico importante, para nosotros fue como perderlo. Fue un empate que fue con sabor amargo, a derrota, porque merecíamos ganarlo. Viendo los periodistas que dan su opinión, me llama la atención. No me gusta hablar del tema, porque siempre me lo preguntan, de entrada no sabían cómo estaba la intimidad del equipo y con la dirigencia, y sí que nunca estuvimos fuera de zona de clasificación. No sé cómo llamarlo. Creo que se magnificó mucho por el tipo de partido", dijo Patiño. 

También le preguntaron por los dichos de Miguel Herrera, técnico rival con el América, a quien le preguntaron si temía por la llave contra Pumas. Este contestó que jamás había perdido con ese equipo. "Seguramente fue una pregunta en alguna rueda de prensa que lo sensibilizó", dijo Patiño. "Yo tengo una muy buena relación con él (fueron compañeros en el Tri) sin problemas. Esas son estadísticas y las estadísticas nunca juegan", concluyó.