Pumas sigue dando pasos firmes en el Torneo Guard1anes 2020 y aparte de los dos triunfos conseguidos en este arranque de temporada, frente a Querétaro y Atlas, se ha logrado algo muy importante para la historia de la institución: debutar jugadores que vengan formados desde las fuerzas básicas.

Frente a los tapatíos se consiguieron las primeras presentaciones de par de jóvenes: Erik Lira y Amaury García. El primero de ellos recibió el voto de confianza por parte del entrenador interino, Andrés Lillini, como titular en reemplazo de Andrés Iniestra quien se perdió este compromiso por sanción.

El volante, tras espera y paciencia, logró hacer su primera presentación con Universidad Nacional tras haberse ido en préstamo a Necaxa, donde también vio esquiva la posibilidad de decir presente en Liga MX y pudo jugar en Copa MX. Para este Guard1anes regresó y logró hacer su debut.

García, entre tanto, ha hecho el recorrido completo con la cantera auriazul y a sus 18 años encontró espacio gracias a Lillini, quien ha confiado plenamente en sus capacidades. Es otro volante de suma proyección y con un liderato nato que lo ha hecho destacar en las diferentes categorías.

Pumas suma tres debuts en lo que va de temporada pues en la primera fecha ya había hecho su presentación Jerónimo Rodríguez, quien ya había sido fichado para el pasado Clausura 2020 pero estuvo con la sub-20 hasta que encontró el espacio que se fue labrando desde los partidos de preparación.