La jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil fue de descanso para nuestras jugadoras y tras la culminación de todos los partidos de la fecha, nuestro equipo se mantuvo en la posición 12 de la tabla con 10 puntos.

La jornada fue muy piadosa con el equipo, ya que todos los equipos que podían hacernos bajar en la tabla o alejarse de nosotros empataron o perdieron, por lo que Pumas debe agradecerle a la fortuna el poder seguir en pelea por puestos clasificatorios.

Nuestro más cercano perseguidor, Tiburones de Veracruz, cayo por goleada ante el líder, Rayados de Monterrey, por lo que mantuvieron los 10 puntos y no pudieron superarnos en la tabla, mientras que Cruz Azul, quien actualmente ocupa la posición 11, también cayo ante Santos Laguna, por lo que continúa la diferencia de tres puntos frente a nosotros.

Pumas está a cinco puntos de diferencia de Xolos de Tijuana, equipo que actualmente ocupa la octava posición y último puesto clasificatorio a liguilla con 15 puntos en su haber.

La próxima jornada, Pumas UNAM se enfrentará ante el penúltimo equipo de la tabla, FC Juarez, en un duelo bastante accesible para sumar de a tres y seguir en pelea por ingresar a Liguilla.