Pumas y América ya calientan motores para el partido que dará inicio en menos de dos horas. Este duelo de ida de los cuartos de final contará con un aforo del 75% en Ciudad Universitaria, mismo porcentaje que se mantendrá para la vuelta del próximo sábado 27 de noviembre en el Estadio Azteca.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Los universitarios llegan a esta llave con el envión anímico que produjo la victoria sobre el Toluca en la fase de repechaje, sin embargo, no todo es 'color rosa' para el elenco felino: el América llega con ventaja deportiva y además con muchos más días de descanso, algo que podría pesar en el desenlace final de la llave.

Al congratularse en el primer puesto de la tabla de posiciones después de sumar 35 puntos en 17 jornadas de este Apertura 2021, los dirigidos por Santiago Solari llegan a los cuartos de final con casi 15 días de descanso en las piernas; mientras que los de Andrés Lillini apenas suman 72 horas de reposo tras el duelo ante los Diablos Rojos.

Además, y como compensación de un formato de competición al que muchos consideran injusto, el mejor posicionado en la ronda regular tendrá la "ventaja" en caso de que la serie quede igualada; es decir, con un mismo resultado en Ciudad Universitaria y en el Azteca, los americanistas tendrán su boleto para la próxima ronda.

Este mismo criterio aplica para lo goles de visitantes, que en estas instancias ha "perdido" su valor. Por lo que, si Pumas iguala a uno esta noche, y el sábado vuelve a igualar por más diferencias de goles, el resultado será el mismo: América a semifinales. Esto hace que la peso de la eliminatoria recaiga del lado de la UNAM.