Durante los últimos días, jugadores y entrenadores tanto de Pumas como de América han dado sus pronósticos de lo que será el partido de esta noche. Uno de los autorizados para hablar es Andrés Lillini, que se sacó todo tipo de merecimiento y halagó a sus jugadores por el gran esfuerzo en los partidos complicados, pero también hizo referencia al rival que le toca enfrentar y, en vez de elegir otro equipo, abrazó el desafío.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde las primeras fechas del Grita México Apertura 2021 quedó claro que las Águilas iban a ser uno de los equipos que se disputaría el liderato de la tabla de posiciones. Con el mejor puntaje posible, el equipo de Santiago Solari consiguió la clasificación a la Liguilla y hoy le toca debutar en la fase final del torneo nada más y nada menos que ante los Auriazules en el Estadio Olímpico Universtario.

En la previa del partido, Andrés Lillini habló con "ESPN Deportes" y le sigo agregando leña al fuego que comenzó Erik Lira y que mantuvo vivo Henry Martín. Al entrenador le preguntaron si hubiera preferido enfrentar a otro equipo y no solo lo negó, sino que lo justificó: "Si bien es el mejor del torneo, el que más puntos sacó, me encanta este desafío porque el equipo justo cuando más difícil está la situación es cuando más aprieta y responde, así que bienvenido sea este tipo de partidos".

 Lillini no solo eligió ponerle el pecho al partido, sino que halagó al América y a Santiago Solari, por lo que es consciente de que tiene que encontrar la manera de cortar sus ataques y conseguir lastimar de alguna manera."Va a ser muy ajustado, o espero que sea muy ajustado porque nosotros debemos competir al máximo de nuestras capacidades para estar a la altura", agregó también el entrenador universitario.

 

El entrenador de Pumas afrontará este encuentro con el respeto que requiere, pero buscará ganar el Clásico Capitalino cueste lo que cueste, pues su objetivo es clasificar a la siguiente ronda de la fase final, pero el historial de Lillini ante América no es el mejor: jugó tres, perdió dos y empató uno. ¿Podrá ser esta la primera victoria oficial de Lillini frente a las Águilas?