Una polémica se avecina entre Pumas y la selección nacional de México pues la convocatoria de cara al próximo encuentro amistoso, en el que se medirán a Países Bajos y Argelia en la fecha FIFA, primero este miércoles 7 de octubre y el martes 13, respectivamente. Ambos serán en tierras neerlandesas.

Sin embargo, para Pumas estos dos compromisos pueden traer un dolor de cabeza pues según David Medrano los jugadores del equipo convocados para el primer amistoso solo con los de la Liga MX frente a Guatemala este miércoles 30 en el Estadio Azteca, Alfredo Talavera y Johan Vásquez, ahora pueden perderse el Clásico Capitalino frente a América.

La razón es que luego del duelo frente a los centroamericanos se anunciara el llamado que viajará a Europa, donde se unirán jugadores que militan en otros países, y quienes integren este llamado partirán al Viejo Continente este mismo jueves, por los que en caso de estar citados no jugarán el Clásico Capitalino.

Queda por ver si por parte de Pumas habrá una negociación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para evitar que jugadores de tanta importancia se pierdan uno de los partidos que siempre tienen peso en las temporadas.

Pumas, además, debe esperar por definir la convocatoria para los dos partidos en territorio europeo. Según el periodista Carlos Guerrero lo más probable es que sea Alfredo Talavera uno de los porteros citados.