Ya han pasado más de 15 años de aquella semifinal del Torneo Clausura 2004 cuando vencimos a Cruz Azul para clasificar a la Gran Final del torneo y el recuerdo sigue haciendo erizar la piel de cualquier fanático universitario.

Aquel partido es uno de los que más tensión ha tenido, quizás, el futbol mexicano; con un marcador empatado a dos tantos por los goles de Bruno Marioni, Ismael Íñiguez y el doblete de Luciano Figueroa a falta de 15 minutos para el final.

Al minuto 75 el árbitro central del encuentro pitó un penalty a favor de nuestros Pumas UNAM y el encargado de cobrarlo sería Jaime Lozamo, que con un potentísimo disparo, venció a Óscar "Conejo" Pérez y sentenció el 3-2 que nos daba el pase a la Gran Final.

Ese día, Jaime Lozano dejó una imagen para la posteridad mostrándose con una playera que decía "Hecho en C.U", una frase que hasta el sol de hoy, muchos fanáticos y propios estudiantes de la UNAM se sienten identificados.

“Yo me la ponía para dormir (la playera). Me llamó mucho la atención y de ahí surgió la idea”, dijo Lozano años más tarde en una entrevista a Azteca América tras su regreso a Pumas en 2012, agregando que la idea surgió por un regalo que le dio un integrante de La Rebel.

Aquél día fue inolvidable y, para cerrar con broche de oro, la Gran Final frente a Chivas de Guadalajara terminó con victoria y, nosotros, levantando un título de liga tras 13 años de sequía.