El 2022 recién comienza, pero los fanáticos se ilusionan con la posibilidad de sumar un nuevo título. Para su suerte, este año Pumas tendrá tres grandes oportunidades para poder levantar un trofeo y así ponerle punto final a una sequía que ya tiene más de una década.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El 2021 no terminó como los aficionados universitarios hubieran deseado. Es que, con la venta de Erik Lira de manera imprevista, lo peor parecía estar por venir. Sin embargo, la gran capacidad de conducción de Andrés Lillini y la buena pretemporada dio sus frutos este lunes, cuando el equipo venció por 5-0 a Toluca y comenzó el torneo de la mejor manera posible.

Si el entrenador consigue que los jugadores mantengan el nivel que demostraron hace unos días, sería muy sencillo para los aficionados ilusionarse con la posibilidad de salir campeones de este torneo. Sin embargo, el Clausura 2022 no será el único compromiso que tendrá Pumas durante este 2022, pues, en unas semanas, el equipo comenzará su camino en la Concachampions.

Pumas festejó en el primer partido oficial del 2022 (Jam Media)

Pumas festejó en el primer partido oficial del 2022 (Jam Media)

Allí tendrá que enfrentar al Saprissa de Costa Rica, uno de los históricos del continente. Si consigue avanzar de ronda, conseguir el título se irá haciendo cada vez más complicado, pero quizás pueden conseguir conquistar el trofeo continental. La otra opción, en caso de no lograr ninguno de los dos, será el Apertura 2022, que comenzará en la segunda mitad del año.

Por el momento, los fanáticos tendrán que estar atentos a lo que ocurra en los próximos meses, en los que Pumas buscará meterse a Liguilla de forma directa, así como también avanzar todo lo posible en la Conchampions. ¿Lograrán ponerle fin a la mala racha?