Mientras que el primer equipo se prepara para el duelo más relevante en lo que va del año, dentro del Club Universidad recibieron un agratificante noticia en cuanto a la formación de futbolistas. Ahora pueden presumir de que consiguieron el título de un campeonato que fueron a luchar a Dubái ante equipos importantes de todo el mundo. 

Se trata de la Sub-14 felina, la cual asistió a la Mina Cup, donde jugaron tres encuentros de la fase de grupos, dos más en la fase final y se quedaron con la gloria. Los auriazules ganaron los cinco partidos que jugaron en Dubái, fueron la mejor ofensiva con 12 tantos y la segunda mejor defensiva con solo dos anotaciones en contra

Pumas inició su participación en la ronda de fase de grupos ante el Wolverhampton de Inglaterra, equipo al que derrotaron con marcador de 3-1. El segundo enfrentamiento fue contra el Fursan Hispania de los Emiratos Árabes Unidos y la victoria nuevamente fue para los universitarios con resultado de 3-0. Para finalizar la fase de grupos, Pumas le ganó 2-1 al Dubai City de los EAU, escuadra a la que se medirían en la final. 

Ya en los duelos de eliminación, Pumas derrotó en la semifinal al Sturm Graz de Austria con marcador de 2-0. Para la final, los auriazules se volvieron a ver las caras ante el Dubai City. La historia no fue distinta, pues el partido de coronación terminó 2-0 a favor de los universitarios. En las premiaciones finales, el mejor elemento de los capitalinos fue Santiago Vigueras, mientras que Antonio Herrera y Humberto Mancilla acabaron como los goleadores. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!