La pretemporada de Pumas Femenil, al igual que la de Pumas y Pumas Tabasco, sigue su rumbo y las futbolistas están enfocadas en lo que será el Apertura 2022 después de un buen semestre en el que quedó la sensación de que faltó un poquito para seguir avanzando en el torneo. Luego de las pruebas físicas del equipo, Dirce Delgado habló sobre los objetivos de esta nueva temporada y fue clara en cómo hay que mentalizarse para lo que viene.

Cuando hace unas semanas los aficionados universitarios esperaban poder ver al equipo masculino entre los mejores de la Liga MX, las dirigidas por Karina Báez daban la sorpresa y conseguían ingresar a los cuartos de final de la Liguilla. Aunque habían hecho un buen partido ante el Rebaño en la ida y consiguieron ponerse en ventaja en la vuelta, las tapatías terminaron venciéndolas y se tuvieron que despedir de la fase final mucho antes de lo esperado.

Al salir de las pruebas físicas de esta tarde, Dirce Delgado habló con la prensa y habló sobre la exigencia para este torneo: "Es plantearnos objetivos y tener cierto número de puntos a cierta jornada. Tener esa actuación a lo largo del torneo, por supuesto, y pasar ahora a semifinal". Sin embargo, la defensora del equipo univeristaria hizo hincapié en que llegar a la final no debería ser "pasar por pasar", sino jugando de determinada manera, jugando un buen torneo.

Aunque claramente las Pumas se pueden ilusionar con llegar a la final, Delgado se toma las cosas con calma. "No me adelanto, es paso por paso, y si queremos ver algo diferente, tenemos que ser constantes a lo largo del torneo", decretó la ex futbolista de Toluca, que buscará seguir aportando jerarquía en la defensa auriazul. ¿Conseguirán llegar a la final en esta edición?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!