Una de las declaraciones que hizo David Patiño en la rueda de prensa posterior al triunfo de los Pumas de la UNAM en la casa de los Leones Negros de la UDG, en el marco de la Copa MX, hizo bastante ruido. Al entrenador de los universitarios le preguntaron por el mal momento del equipo y su respuesta fue fuerte. 

"Me da mucha flojera. Me desagrada de verdad. Creo que es muy repetitivo y caemos en el mismo punto. No tengo interés en hablar de eso", disparó el entrenador, ya cansado de tener que escuchar lo que ya todos sabemos, y es que el equipo juega mal.

"Los medios no lo ven (la mejoría de su equipo) porque son resultadistas", insistió. "Ganar siempre es lo más importante en este juego y ganar nos lleva al camino que siempre hemos tenido peros debo mencionar que en los tres partidos anteriores no merecíamos perder en ninguno de ellos", sentenció. 

¿No es demasiado destemplado el reclamo de Patiño? Los Pumas recién ganaron su primer partido del 2019, con mucho esfuerzo, a un rival del Ascenso MX. En la liga suman un empate y una derrota, y en la Copa habían perdido el duelo previo. Todo esto con un solo gol a favor. 

Incluso se habla de romper la promesa de no fichar ante la falta de jugadores ofensivos. La situación es crítica. Insistimos: ¿No será demasiado?