Guillermo Vázquez analizó el triunfo ante Jaguares y consideró que al equipo le costó lograr los tres puntos. A su vez, dejó en claro que no se inclinará por una competencia y que irán por todo.
El Auriazul consiguió una valiosa victoria en Torneo Clausura de la Liga MX. Le ganó 2-1 con un fabuloso doblete de Eduardo Herrera y ahora suma 18 puntos en 14 fechas disputadas.
El equipo cumplió el objetivo que era ganar, lo cual nos da la posibilidad de seguir peleando por la clasificación.
Tras el partido, Memo habló en conferencia de prensa y explicó que a Pumas le costó quedarse con el triunfo en el estadio Víctor Manuel Reyna: “Fue un final de partido bastante difícil, a pesar de que ellos se quedaron con un jugador menos, pero el equipo cumplió el objetivo que era ganar, lo cual nos da la posibilidad de seguir peleando por la clasificación”.
“El equipo era muy consciente de la importancia de ganar hoy y salimos con decisión a hacerlo ante un rival que juega muy bien al futbol”, agregó el entrenador de los Universitarios.
Teniendo en cuenta el desgaste que sufrió el plantel en las últimas semanas, Vázquez opinó sobre el nivel que presentó el equipo frente a Jaguares: “La verdad es que hace dos o tres jornadas se notó en el equipo un poco de cansancio pero con las rotaciones que hicimos, como la de esta semana. Vi al equipo muy bien, estábamos al cien por ciento, vi al equipo muy ‘metido’ y sé que a cualquier elemento que decida usar va a cumplir de la mejor manera, entonces en la semana veremos qué jugadores usaremos. Esta semana nos toca quedarnos en México lo cual nos dará tiempo de planear correctamente nuestro futuro tanto en la copa como en la liga”.
Hasta este momento no me inclinaría por un torneo sobre otro.
Por otra parte, Memo aclaró que el equipo dará pelea en la Copa Libertadores y también intentará clasificar a la liguilla: “Hasta este momento no me inclinaría por un torneo sobre otro, pues tenemos posibilidades de avanzar en ambas. El equipo quiere conseguir cosas importantes en ambas competiciones. Vamos a pelear por clasificar a la liguilla, y cuando nos toque jugar en Libertadores daremos lo máximo para poder avanzar”.