Pumas es uno de los equipos -sino el que más- con mayor cantidad de fanáticos en México. Gracias a una política de fichajes extranjeros de renombre, el equipo de la UNAM también ha sabido venderse al mercado global, en donde la playera dorada y azul es una de las más representativas a la hora de hablar del fútbol azteca a nivel internacional.
Hoy se hizo pública una muestra de la llamada “globalización del fútbol” que tiene a los universitarios como protagonistas. En el perfil de Twitter de Josefa Gout, quien se define en su biografía como conductora y reportera en Imagen Deportes y Adrenalina, dos medios dedicados al ámbito deportivo, se publicó una curiosa imagen de un grupo de niños -a simple vista un equipo de fútbol- vestidos con el uniforme de Pumas.
La imagen cobra relevancia porque, y según su encabezado, la oncena de chavos son de Ruanda, en África, y se disponían a disputar un partido con el uniforme de los felinos.
La publicación se volvió viral y en uno de los comentarios un usuario llegó a preguntar si el logo de Pumas no tendría “derechos reservados”. Sin importar el aspecto comercial, la fotografía demuestra que la pasión por Pumas trasciende fronteras y puede llegar a sitios impensados.
¡Bravo Pumitas!