Si bien Paco Palencia prioriza los jugadores jóvenes, han pasado doce meses desde que los felinos le dieron la oportunidad a nuevos talentos.
Desde que llegó a Pumas, Paco Palencia se encargó en varias oportunidades de decir que su prioridad era la cantera. Y si bien en cierto modo cumplió, porque muchos de los jugadores titulares que habitualmente salen a la cancha nacieron en el club, aún no hizo debutar a ningún nuevo talento.
Hasta hoy, han transcurrido 40 partidos de Liga, entre temporada regular y Liguilla, en los cuales no ha debutado ningún jugador surgido de las Fuerzas Básicas universitarias.
El debut más reciente que Pumas presentó en Liga fue el 17 de octubre de 2015, cuando Memo Vázquez mandó al campo a Gustavo Rodríguez en lugar de Matías Britos en el triunfo (1-3) a domicilio sobre La Fiera en el Estadio León.
Los únicos debuts de los últimos 12 meses son Andrés Iniestra y Diego Barrón, pero su participación se limitó sólo a la Concachampions, pues en Liga no registran minuto alguno.