En el juego correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, el Club Universidad Nacional igualó 0-0 en su visita a Tigres UANL en El Volcán y sumó un punto que le sirve de muy poco por el momento. El conjunto de la Ciudad de México contó con algunas situaciones claras de gol, pero se vio superado por los Regiomontanos en una gran proporción del juego y necesitó que el poste juegue de su lado en 3 ocasiones distintas. ¿Cómo lo vió Andrés Lillini?

El DT argentino realizó la típica conferencia de prensa después del encuentro y reveló su polémico análsis. A pesar de que los locales se mostraron superiores en el juego y tuvieron jugadas realmente peligrosas en ataque, aseguró que su equipo hizo bien las cosas y hasta mereció llevarse la victoria. Más adelante, se lamentó el resultado ya que el margen cada vez se achica más y Pumas continúa peleando en los últimos lugares en la tabla de posiciones.

"En lo futbolístico mal, se nos siguen escapando puntos. Generamos seis situaciones de gol contra un equipo de jerarquía, lo pudimos doblegar en el primer tiempo, en el segundo nos llevaron por delante, defendimos bien, contrarrestamos las opciones claras. Defendieron la playera de Pumas con lo que es Pumas, no ganamos porque erramos goles", comenzó explicando Andrés Lillini.

Andrés Lillini, con un mal sabor de boca por el empate (Imago 7)

Más adelante admitió: "Hace mucho tiempo que el equipo viene buscando lo que necesita, que es ganar, tanto el partido pasado como este. Pudimos hacer de todo, menos el gol y debemos encontrarlo, esto se define de esta manera. Tenemos chances matemáticas, pero si no ganamos cada vez quedamos más lejos del objetivo que es el pase a la liguilla. Es complicado".

Encuesta ¿Pumas mereció ganar el partido?

¿Pumas mereció ganar el partido?

Sí, tiene razón Lillini
No, el empate estuvo bien
No, nos salvamos de perder

YA VOTARON 280 PERSONAS

"Las situaciones de gol que se crearon, echamos mano de todo lo que tenemos, todos han participado y así va a ser hasta el final", sentenció Lillini, quien dejó en claro que se fue con un mal sabor de boca de El Volcán, a pesar de haber salvado un empate ante un candidato al título. El punto de momento no sirve, pero puede volverse muy valioso en las últimas jornadas de cara a una posible clasificación a Repechaje.