El último tiempo la directiva de Pumas UNAM se encargó de reflejar a través del director deportivo Jesús Ramírez, que las arcas de la institución necesitaban de ingresos.
Por eso, la venta de algunos jugadores que pertenecen al Club Universidad Nacional -que por momentos hizo pensar en un desmantelamiento del plantel de Andrés Lillini– fue el primer desenredo encontrado para una economía evidentemente afectada, principalmente, a raíz de la pandemia.
Es ahí donde fulgura el protagonismo de futbolistas cedidos, como Juan José Miguel Busto, que disputó a préstamo la última Liga de Expansión MX con el Celaya Futbol Club.
Aparentemente, las Águilas del América estarían interesados en hacerse de sus servicios, trámite que deberían gestionar con Celaya, con quien, al cabo, el jugador tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021, según reportó el sitio Análisis Puma.
Cabe destacar que si América abona el monto por la compra de la ficha de Juan José Miguel Busto, podría ingresar a la caja del Universitario, un monto cercano al valor de su tasación que, conforme a Transfermarkt, estaría valuada en 600 mil dólares.