Es una situación complicada. Trascendió en medios de comunicación hace algunas semanas que los Pumas de la UNAMpodrían haber pensado en la opción de incorporar a Dayro Moreno. El seleccionado colombiano, cuyo pase pertenece a Tijuana, quedó libre luego de pelearse con un compañero en el Atlético Nacional en pleno partido.
La situación fue altamente criticada por los fanáticos de los Pumas quienes, conociendo el pasado del jugador, se manifestaron en las redes sociales -contando las de DalePumas- para oponerse a su llegada. Y del tema no se habló más.
Lo cierto es que el jugador, que ya conoce la Liga MX, fue ofrecido al América de Cali y su técnico, Fernando Castro, fue tajante. “Hablé con su representante y le dije que no me gusta el jugador”, disparó. Así de enfático. Parece que en su natal Colombia tiene las puertas cerradas.
¿Y en México? Tijuana tendría que replantearselo a final de año y aún así, parece que le quieren buscar acomodo en otro elenco. ¿Serán los Pumas? Dependerá de las ganas que tenga la directiva y el cuerpo técnico de recuperar a un jugador tan talentoso, como problemático.