Las ventas de Carlos González y Juan Pablo Vigón, más la no renovación del contrato con Facundo Waller responden solo a una situación en concreto: el deterioro económico que ha sufrido Pumas el último año y medio tras el paso de la pandemia. Los felinos son el equipo de la Liga MX que más se ha visto afectado por la parálisis de efectivo que generó la falta de público en los estadios y la suspensión de los torneos.

No obstante, los universitarios han recibido una bocanada de aire después que anunciaran un nuevo patrocinante para el próximo Apertura 2021. Se trata de LeasePlan, una empresa con más de 50 años de experiencia en el arrendamiento devehículos y gestión de flotas. Esta compañíapatrocinará tanto al primer equipo varonil como al femenil de los Pumas por los próximos dos torneos.

“El pasado 2 de julio del año actual se firmó un convenio de colaboración entre el Club Universidad Nacional y LeasePlan, empresa líder en la industria de arrendamiento de vehículos y gestión de flotas. Mediante este acuerdo, LeasePlan patrocinará tanto al primer equipo varonil como al femenil de los Pumas por los próximos dos torneos.”, se lee en el comunicado de prensa de los felinos.

Goyo en la presentación (Pumas)

En el acto estuvieron presentesMiguel Robles,vicepresidente ejecutivo del Club Universidad, y que señaló para los medios de comunicación que “con esta alianzaLeasePlan facilitará la movilidad del equipo para hacer más eficientes sus traslados”, asimismo indicó que espera que se concrete “una relación de largo plazo entre ambas instituciones.”.

Por parte del equipo de Pumas también hicieron acto de presenciaJulio González y Bibiana Quintos, futbolistas del primer equipo varonil y femenil.Regina Granados, CEO de LeasePlan México, afirmó que “Pumas y LeasePlan comparten los mismos valores, pasión y garra y eso los convierte en equipos ganadores.”.