Desde que Bruno Marioni fue el máximo artillero en el Clausura 2004, nunca más un delantero del cuadro universitario volvió a ser el goleador de la Liga MX. Hubo quienes estuvieron cerca, pero no lo lograron: ¿será este el torneo definitivo?

El inicio anotador de Felipe Mora y Carlos González en el cuadro felino tiene llena de ilusión a la afición universitaria, tan necesitada de alegrías después del irregular paso por el pasado torneo…y por algunos de los que le precedieron.

+ Marcelo Díaz a un paso de dejar Pumas para ir a Racing

De hecho, esta nueva dupla de atacantes carga con una pesada mochila: desde hace 14 años que un jugador de Pumas no resulta goleador de un torneo de la Liga MX. El último fue Bruno Marioni en el Clausura 2004 con 14 goles. Solo Esteban Solari (segundo en la tabla con 14, en el Ap-07), Ismael Sosa (segundo con 10, en el AP-15) y Nicolás Castillo (segundo con 11, en el CL-18) sobrepasaron la decena goleadora en un torneo.

+ Iturbe volvió a los entrenamientos de los Pumas

Los números de Mora y González, ambos recién llegados al cuadro de la UNAM, ilusionan: han contribuido directa o indirectamente en siete goles en tan solo dos fechas, con lo que más de un incrédulo ha comenzado a soñar en grande.

Eso sí: para que se rompa la maldición, ambos delanteros tendrán que hacer lo que nunca antes pudieron en la Liga MX: superar los dos dígitos. Mora anotó siete en su mejor campaña con Cruz Azul, mientras que González hizo 9 con Tijuana.

$bp(“Brid_33140580”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274976″});