El proyecto que ya tiene tres años de vida, ha generado muñecos de leyendas de club y también de futbolistas actuales.

Playmo Pumas comenzó hace tres años buscando hacer figuras de los jugadores del club y también de aficionados. Los muñecos pueden ser adquiridos afuera del Estadio Olímpico Universitario los días de partido. Daniel Macías, creador del proyecto en dialogo con Cancha explicó cual fue la motivación para iniciar el proyecto.

“Comenzó más que nada por la afición a los Pumas y a los juguetes. Desde pequeño siempre los personalizaba, siempre los customizaba con plastilina. Les ponía números y les ponía todo”. El proyecto rescata figuras grandes y pequeñas. Leyendas, miembros actuales del plantel, antiguos jugadores y hasta aficionados realiza Playmo Pumas. Los muñecos pequeños cuestan $300.

“Hemos tenido la oportunidad de que jugadores como Ismael Sosa, Gerardo Alcoba. En unos momentos más, un canterano, Alan Mozo tendrá su playmobil personalizado. Son los jugadores que hemos logrado conocer”, agregó Macías.”Lo que más me llena de satisfacción es poder inspirar a los niños a que puedan decir ‘¿Mamá que puedo estudiar para personalizar un playmobil?'”