Francisco Palencia explicó que vencer a Chivas con el suspenso del penalti en el final y celebrar en el Olímpico Universitario fue más de lo que imaginó para la primera Jornada del Apertura.
Tanta espera valió la pena. En el primer ‘Clásico’ del semestre, Pumas superó con lo justo a Chivas y, si bien estuvo lejos de mostrar el mejor nivel, ganó con sufrimiento, en esos triunfos que se celebran el doble.
Francisco Palencia, quien debutó oficialmente como entrenador de la UNAM, reconoció que imaginó durante mucho tiempo el encuentro, pero que jamás esperó que se diera de esta manera.
“Ni soñando pude imaginar algo así en mi debut. La victoria no es producto de la casualidad, jugamos y asimilamos bien las cosas en el terreno de juego pese a la corta pretemporada que realizamos para iniciar este torneo”, sentenció.
El ‘Gatillero’ explicó que es especial superar a los rojiblancos: “Me tocó enfrentar al Guadalajara en la primera fecha del torneo, los triunfos siempre saben bien, pero saben mejor y es más reconfortante cuando enfrentas a un gran equipo, que tiene la mayor afición en México”.
+ DECISIVO: El autogol y el penalti.
+ VIDEO: Así llegaba la afición al estadio.