Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo participaron en todos los partidos del equipo que dirige David Patiño.

Pumas finalizó la primera etapa del Clausura en el séptimo lugar con 24 unidades y se clasificó a la Liguilla, en la cual enfrentará al América. Sólo cuatro jugadores estuvieron en todos los partidos que disputó el equipo de David Patiño, lo que habla de un torneo marcado por la irregularidad y expulsiones. Alfredo Saldívar fue el único que completó los 1.530 minutos.

$bp(“Brid_25043393”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”219963″});

+Castillo felicitó al campeón de goleo.

En segundo lugar quedó el goleador del equipo, Nico Castillo con 1.520. Luis Quintana participó 1.479 y Jesús Gallardo 1434. El portero, un defensor y los dos hombres más valiosos en cuanto a una posible venta fueron los más regulares en los 17 partidos de Club Universidad Nacional.

De todas formas, Patiño valoró el esfuerzo grupal, tras conseguir el primer objetivo. “Logramos el primer objetivo y ahora viene la Liguilla que es un nuevo torneo y empezamos de cero todos. Entonces estamos muy motivados todos. El merito es del compromiso que tuvo todo el equipo, de los jugadores, de su intención y su convicción de conseguir el objetivo a final de cuentas”.

Fuente: Goles y Cifras.