Desde que llegó a Pumas en el 2019 su momento de mayor esplendor con el equipo vino dado por una destreza que pocos le conocían: los videojuegos. Juan Pablo Vigón (Guadalajara, 1991) fue uno de los tres elementos universitarios que participaron en la e-Liga MX, el campeonato virtual que organizó la Liga como compensación por la suspensión del Clausura 2020 a raíz de la pandemia.

Mítico fue el videoque causó furor en redes sociales en donde se veía a un Vigón celebrar un gol imitando los movimientos del Carlos González digital en el simulador de futbol. Haciendo un recuento desde su arribo al Pedregal, ese fue el momento en que parte de la afición supo de la existencia del ex-Atlas, quien había tenido un bagaje con los universitarios más bien irregular.

Todo eso cambióel pasado fin de semanacuando se puso la capa de héroe y anotó el cuarto tanto de Pumas que certificaba el pase de la UNAM a la final del Guard1anes 2020 después de una remontada histórica ante Cruz Azul. Su nombre ya está escrito en letras de oro en la disciplina auriazul, y lo que terminó siendo una historia de amor, empezó como una de odio hacia uno de sus mejores amigos en el plantel actual: Alan Mozo.

El odio hacia Alan Mozo

“Era mutuo el odio que nos teníamos, que cuando jugábamos en contra, lo odiaba, pero nefasto el jugador este que te voy a decir y él también me odiaba a mí, después llegué a Pumas y dije ‘qué flojera que llegué y está este jugador’ y ahorita para todos lados estamos juntos”, reconoció en una entrevista sobre su relación con el lateral derecho.

Juntos acuñaron una celebración que han repetido a lo largo del torneo, y en cada video que publica el club, se puede ver la complicidad reinante entre los dos. Además de Mozo, Vigón confesó que también hizo ‘buenas migas’ con Andrés Iniestra, capitán de los universitarios y que cedió la banda al mediocampista después de perder la titularidad en el ultimo tramo del campeonato.

Debutó ante Pumas

El nacido en Guadalajara es canterano del Atlas, equipo que está haciendo fuerzas para repatriar al jugador para el próximo mercado de pases. Su debut con los rojinegros se dio en el Apertura 2012, precisamente ante el equipo con que saldrá a buscar su primer título de Liga MX este jueves ante el León.

Además de los rojinegros y los felinos, el futbolista de 29 años también tuvo pasajes por Atlético San Luis, Chiapas y Cafetaleros. Y fue en el 2019, cuando se concretó su pase a la UNAM, que varios equipos de la Capital posaeron sus ojos en un jugador que ya empezaba a despuntar: Cruz Azul y América.

– Preferí venir a Pumas. Me identifico con sus valores, por la garra y el apoyo que dan a la cantera. No me arrepiento para nada de esta decisión

Ronaldinho, su mayor ídolo

Su despliegue sobre el césped dibuja el retrato de un futbolista luchador, corredor y peleón; sin embargo, los ídolos del mediocampista de Pumas son jugadores que se destacan por su elegancia a la hora de jugar: Ronaldinho y Juan Román Riquelme. “Me gustan este tipo de jugadores, los que hacen muy bien con el balón”, llegó a confesar.

Ronaldinho en el Mineirao (Getty Images)

Este jueves apunta a salir entre los titulares de Pumas para el duelo de ida de la final ante el León en Ciudad Universitaria. A pesar de que fue víctima del COVID-19 durante el torneo, su participación con el equipo ha ido ‘in crescendo’ en estas fases eliminatorias, por lo que el llamado ‘Héroe del 6D’ pareciera haberse hecho un hueco en el conjunto al que se enfrentó por primera vez.