Jesús Ramírez renunció a la presidencia deportiva de Pumas después del mal arranque del equipo en el Apertura 2021. La crisis de resultados, una política de fichajes en entredicho, más las críticas constantes por parte de la afición, llevaron a la plana alta de los universitarios a convenir la salida del directivo.

Una de las razones con mayor peso para llegar a esta determinación fue la relación entre ‘Chucho’ y Andrés Lillini. De acuerdo a varias fuentes de información, el directivo y el entrenador de los auriazules no se podían ver ni en pintura. La raíz de la ruptura entre ambos vendría desde la mala planificación por parte de Ramírez, quien dejó ir a piezas importantes y trajo fichajes que no han estado a la altura.

Sin embargo, y ya pasada la resaca por la salida del presidente deportivo, ya habría un reemplazo para ocupar la vacante: Jaime Ordiales. El exdirector deportivo de Cruz Azul estaría entre las primeras opciones para llegar al organigrama de la UNAM y empezar una nueva etapa en la reconstrucción de los felinos.

Jaime Ordiales con Cruz Azul (Imago 7)

De acuerdo a información del reportero JohnSutcliffe, de ESPN, las conversaciones entre las partes estarían avanzadas y el anuncio podría hacerse en los próximos días. Entre las principales tareas que tendría el nuevo presidente deportivo está la de concretar la posible llegada de un defensor central al equipo.

Ordiales salió en este Apertura 2021 de La Máquina Cementera luego de que no hiciera ‘migas’ con la nueva directiva de los vigentes campeones de la Liga MX. Durante su estancia en el club de La Noria realizó varios movimientos que ayudaron a terminar con la sequía de titulos del equipo, como lo fue la contratación de Luis Romo, quien fue elegido como el mejor mediocampista del pasado torneo.