El próximo martes 12 de marzo, Pumas UNAM recibirá a los Dorados de Sinaloa, por los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, con la presencia de Diego Armando Maradona en la banca visitante.

Si bien va a ser la primera vez que como entrenador el astro argentino se enfrentará a los universitarios, no será la primera en que se enfrente al Club Universidad Nacional, ya que hace 34 años lo hizo siendo futbolista.

Fue en abril de 1985, cuando el Pelusa era la máxima figura del Napoli de Italia, y en el marco de una serie de amistosos que enfrentó a ambos equipos en Estados Unidos, se enfrentó a nuestra institución.

El primer partido fue el 3 de abril de 1985, cuando en el Memorial Colliseum de Los Angeles igualaron por 2-2; mientras que dos días más tarde, el 5 de abril en el Spartan Colliseum de San José, ganó el cuadro del sur italiano por 2-1.

Fue tras ese juego donde Maradona dijo sobre Pumas que “es un gran equipo, creo que les hace falta un goleador. Un hombre de área que concluya tan buenas ofensivas que producen los demás. Sin duda, se trata de un cuadro bien acopladito, que sabe tocar la pelota y moverse en la cancha. Me gusto el desempeño del siete (Ferretti) y del 22 (Negrete), aunque sería injusto no mencionar a los demás, pues todos hicieron un gran esfuerzo”.

Es así, porque en ese equipo que enfrentó al Napoli de Maradona destacaban Ricardo Tuca Ferretti, Manuel Negrete, Guillermo Memo Vázquez, Luis Flores, Abraham Nava, Raúl Servín y José Salgado, entre otros, dirigidos por el histórico Mario Velarde.