Tras un año muy complicado y lleno de fracasos en Pumas es momento de voltear a ver la tabla de cocientes ya que a partir del próximo torneo se puede complicar muchísimo.
El 2017 ha sido un año muy difícil en Pumas, desde la llegada de Ares en el Apertura 2016 solo se han sumado 56 puntos, aunque el primer torneo con Rodrigo no fue del todo malo con 27 unidades, éstos dos últimos han sido pésimos, por lo que los universitarios pueden estar en peligro en la tabla de cocientes para el siguiente torneo.
En el presente torneo solo tienen 11 puntos a falta de dos partidos, uno de ellos contra Querétaro, equipo involucrado en la tabla de descenso, de ganar los dos encuentros tendrán un colchón para el próxima temporada con un cociente de 1.4000 y una combinación de resultados los dejaría en décimo lugar en la lucha por no descender de cara al siguiente torneo. Pero si pierden los dos siguientes juegos su cociente será de 1.3294 y en el peor escenario arrancarían en décimo tercer puesto.
Hay muchos equipos involucrados por debajo de Pumas pero de seguir así y no empezar a sumar en el principio del Clausura 2018, el club estaría en serios problemas.
+Así Pumas en la tabla del cociente