Para Enrique Sanz, preparador físico del primer equipo,el horario en el que normalmente juega nuestros Pumas UNAM como local y la altura de Ciudad Universitaria son factores que pueden beneficiar al equipo y que hay que aprovechar a lo largo del semestre.
“La altura para mí es una ventaja. Sí hay que hacer adaptaciones, pero es un tema que tenemos que aprovecharlo al máximo. Nosotros tenemos la suerte de poder vivir y trabajar en altura, no tenemos que viajar a otro lado para conseguirla”, indicóSanz en una entrevista para el diario RÉCORD.
Resaltó además que a diario le indica a sus dirigidos que tienen que estar concientes de el nivel de competencia al cual se enfrentan, por lo que tienen que esforzarse a diario no solo durante los partidos, sino para ganarse un puesto en el plantel.
“El esfuerzo tiene que ser un sello dePumas. Tiene que ser un club donde la gente sepa que aquí vienen a esforzarse y trabajar mucho, a jugar a ritmos altos; la preparación física se tiene que poner al servicio del club”, afirmó
.
El horario también es algo de lo que el equipo se puede aprovechar, ya que los partidos a las 12:00 del medio día es algo a lo que nuestros futbolistas deben habituarse.
“Jugar a las 12 pm está bien, es una cuestión cultural, pero me queda claro que también es algo que debemos aprovechar. Tenemos que crear un equipo capaz de hacer una gran cantidad de esfuerzo a las 12 pm en altura y hacerlo un beneficio propio, y así se los he hecho saber”, indicó.