La imagen de Erik Lira firmando un vínculo con Cruz Azul ha calado hondo en la afición de Pumas. El conjunto universitario sigue sin sumar refuerzos en el mercado de pases y los fanáticos han tenido que ver como uno de sus canteranos más queridos se pasa el rival de ciudad sin siquiera tener un reemplazo en el plantel.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Además, este lunes 3 de enero también se confirmó el fichaje de Jhon Duque por el Atlético Nacional, de Colombia, después de que el ofensivo se le relacionara con Pumas en esta ventana de transferencias. Ambos hechos son un reflejo del presente sombrío que vive un club sin capacidad financiera y a merced de lo que dispongan sus rivales de mayor poderío económico.

Este lunes también representa otra mala noticia para el cuadro felino: hoy es el último día para inscribir a nuevos jugadores de la Liga MX, es decir, Pumas ya no podrá hacerse con los servicios de algún futbolista que milite en el balompié azteca; no obstante, sí lo podrá hacer por algún elemento del extranjero.

Pumas no ha fichado a ningún jugador (TW Pumas)

El plazo que otorga la liga para los jugadores que provengan de otras ligas es de todo un mes, hasta el 3 de febrero. Este será el tiempo que le reste a la UNAM para sumar a sus filas a algún futbolista que devuelva la ilusión a una fanaticada que ha visto la marcha de sus mejores piezas en los últimos torneos.

Erik Lira, Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón, Carlos González, Andrés Iniestra, Facundo Waller, Juan Manuel Iturbe y el propio Luis Quintana son el grupo de elementos que han hecho las maletas desde hace dos torneos.