Pumas, al ser una asociación civil, necesita una asamblea de socios y un Patronato. Si bien es cierto que desde la salida de ICA, es el Rector de la UNAM en turno el que toma la mayoría de decisiones, cuentan con asociados que pagan una cuota anual, pero que difícilmente tienen algún peso en las decisiones del equipo. Y sí, se hace una Asamblea cada cierto tiempo, pero suele ser más informativa.

Actualmente, para ser asociado de Pumas, necesitas que dos personas que ya están dentro de ese grupo, te extiendan una invitación por escrito y presentar ambos documentos en la siguiente asamblea. Todo esto está sujeto a aprobación, aunque es rara la vez cuando no se autoriza. ¿Qué hace un asociado? Pagar, actualmente, 8500 pesos al año por dos boletos para cada partido de local, además de un lugar de estacionamiento en el estadio Olímpico Universitario.

Aunque en las Asambleas pueden preguntar y proponer, no pueden echar para atrás decisiones importantes. Para eso, antes de cada encuentro anual, siempre existe una junta previa con el Rector de la UNAM, en la que se autoriza o rechaza algo de lo que le presenta el presidente del Club Universidad en turno. Pese a que se señaló que un asociado era dueño del equipo, la realidad es que no tienen injerencia ya que no inyectan capital y tampoco retiran ninguna ganancia, sólo tienen una especie de venta preferencial para cada boleto al años.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!