En un partido que en menos de un cuarto de hora ya se había desequilibrado por la injusta expulsión de Jesús Rivas, Pumas UNAM cayó con marcador de 4-2frente a Santos Laguna por los Octavos de Final de la Copa MX.

Desde el primer minuto del partido, el cuadro local fue el que movió los tiempos del encuentro y que dominó claramente, aunque Pumas se veía sólido en defensa esperando alguna oportunidad para contragolpear y hacer daño.

Pero tan solo a los 16 minutos Martín Barragán quiso evitar un gol claro de Santos Laguna y, con su mano, evita la entrada del balón y el árbitro cobra penalty, lo extraño de este suceso fue que el árbitro se equivocó y en vez de expulsar al delantero, terminó inexplicablemente sacándole la roja al lateral de 17 años Jesús Rivas, quien entre lágrimas salió del terreno de juego.

El penal fue cobrado porAdrián Lozano quien disparó potente al poste derecho del arqueroJosé Castillo, quien con reflejos tapa el penalty y dejaba con vida al cuadro universitario.

Pese a esto, la expulsión fue un golpe duro para Pumas que nunca pudo ver luz y a Santos le dio ese úlimo impuslo para controlar totalmente el partido y al minuto 29 encontró el primero del partido y desde ahí, Santos empezó a ser contundente.

Ya en la segunda mitad, Santos volvió a golpear rápido y al minuto 49 anotó el segundo a través deOctavio Rivero y todo parecía desmoronarse para el cuadro universitario.

El tercero vino tan solo 10 minutos después y representó el doblete de Rivero, quien sentenciaba la goleada a favor de Santos y encendía las alarmas para los dirigidos por Míchel González.

Pumas hizo muchos cambios, todos en pro de evitar otro gol que sepultara las aspiraciones del equipo, pero lejos de conseguirlo, Santos consiguió anotar el cuarto al minuto65 obra de Aguirre.

Pero lejos de lo esperado, Pumas pudo encontrar un penalty a favor al minuto 69 y el juvenil Marco García, quien con mucha personalidad tomó la responsabilidad de cobrarlo, anotó el descuento que, aunque no ayudaba mucho, acortaba las diferencias.

A partir de ahí, el cuadro auriazul se hizo fuerte en defensa para evitar alguna intentona de los locales, así como también empezó a ver más espacios ya que Santos se confió y no mantuvo la intensidad los 90 minutos.

Ya en el agregado, Bryan Figueroa consiguió otro penal a favor luego de un rebote del arquero rival tras un acrobático remate de Luis Fernando Quintana. El responsable esta vez fue Víctor Ignacio Malcorra que cobró perfecto y puso el 4-2 que hacer que Pumas regrese a la pelea en la eliminatoria.

Ahora, el cuadro universitario deberá esperar al próximo miércoles para disputar el partido de vuelta en C.U en un compromiso que de ser de “relleno”, pasa a ser uno muy interesante ya que la diferencia no es tan grande.